Amigos que siempre conocerás

amigos-que-siempre-conoceras

La amistad es un gran tesoro, o ese es el concepto que la mayoría de personas tenemos sobre los amigos, a quienes cuidamos y ayudamos constantemente, con quienes vivimos muy buenos momentos y no tan buenos, con quienes compartimos risas y lágrimas, y por quienes pondríamos la mano en el fuego una y mil veces si fuera necesario.

Tener amigos te hace ser un poquito más feliz, y no te hace falta tener mil para ello, pues con uno bueno es más que suficiente. Contar con ellos conlleva a tener una vida mucho más plena, pues las experiencias que vivas junto a ellos serán un recuerdo imborrable para toda la vida de lo más valioso.

Aún así todos contamos con un amigo un poquito más “especial”, pero no por ello mejor o peor, simplemente “especial”, al que no queremos menos pero en ocasiones nos saca de nuestras casillas. Seguro que es tu caso y nada más leer la frase anterior has pensado en él. A continuación os mostramos una lista de los diferentes tipos de “amigos especiales” que hay. Seguro que los relacionas con más de un amigo tuyo. ¿Preparado?

25 tipos de amigos que encontrarás a lo largo de tu vida

  1. EL FIESTERO
    Ese amigo o amiga que parece vivir por y para la noche, y espera la mínima ocasión para liarte hasta que salga el sol. Seguir su ritmo a veces te resulta pesado, pero si quieres una noche de locura sabes que será la mejor opción.
  2. EL EGOCÉNTRICO
    Su palabra favorita es “yo, yo, yo y yo”. Siempre tiene algo que añadir a aquello sobre lo que estás hablando, y si tú lo has hecho él también, pues no puede ser menos que nadie. ¡Te sacara de quicio más de una vez!
  3. EL TARDÓN
    Le encanta hacerse de rogar, y su filosofía de vida se basa en “lo bueno se hace esperar”. Por ello siempre que quedas con él llegas media hora tarde sabiendo que él todavía no habrá llegado. Ármate de paciencia. De lo contrario esa amistad no llegará a ningún lado.
  4. EL EXCUSAS
    “Es que no puedo”, “es que tengo planes”, “es que se me ha muerto el canario”, y bla, bla, bla. Siempre tiene una excusa para no quedar contigo, y si, al principio todo parece justificable pero al final empiezas a sospechar si realmente está tan ocupado o son todo excusas. Muchas veces será cierto, pero la mayoría serán puras milongas. ¡Acepta que tiene mejores cosas que hacer que quedar contigo!
  5. EL LISTO
    Cuando le conoces te das cuenta de que todo lo que sabías hasta entonces no era absolutamente nada en comparación a lo que sabe él. Es la persona más inteligente del mundo, o al menos eso cree él, y siempre tendrá que demostrar que es más inteligente que todos los que le rodean, sin darse cuenta de que el que es inteligente no necesita estar demostrándolo continuamente.
  6. EL EMPANADO
    Parece que vive en un mundo paralelo, o por lo menos los pies muy en la tierra no los tiene. Nunca se entera de nada, y continuamente tienes que estar repitiéndole las cosas porque o no las entiende o no se ha enterado. ¡Despierta ya!
  7. EL PIJO
    No importa que hayáis quedado para ir a la montaña, hacer una barbacoa, o ir a la playa, él siempre “antes muerto que sencillo”, teniendo que ir impecable absolutamente siempre, sin importar el lugar ni la ocasión. ¡Viva la sencillez y la naturalidad!
  8. EL FANTASMA
    Es increíble, pero para todo tiene una historia que supera las de todos los demás. En una semana se ha ligado a cuatro chicas (y menudas chicas), tontea con cinco más por whatsapp y no sabe con cual quedar, si con la rubia, la morena o ninguna, total va sobrado y tiene cantera, así que se puede permitir perder cualquier oportunidad porque mañana tendrá 20 más. Es lo que tiene ser un aténtico “pivón”.
  9. EL INTERESADO
    Puede estar desaparecido durante meses, pero de repente aparece y se engancha a ti cual lapa porque necesita algo. Esta persona no tiene muy claro el concepto de la amistad y alguien debería explicárselo detenidamente.
  10. EL BIPOLAR
    Hoy está bien y mañana está mal. No sabes por donde cogerle, y aunque sabes que tiene un gran corazón a veces te encantaría estrangularle. Ten paciencia y deja la fuerza, porque sino un día le matarás.
  11. EL FALTO DE ATENCIÓN
    Siempre tiene que estar dando la nota, cambiando de tema radicalmente o desapareciendo porque le encanta que la gente vaya detrás o le siga el rollo. Es muy efectivo en el comienzo de una amistad, pero al final puede llevar a cansar un poco, así que cambiar de técnica para destacar.
  12. EL CASADO
    Tu fiel compañero de locuras de repente se empareja y bye bye. Parece que todo lo vivido a tu lado se le ha olvidado por completo y ahora solo vive por y para el amor de su vida. Mucho cuidado, que hoy en día el amor no dura mucho y luego puedes verte muy pero que muy solito.
  13. EL LOCO DE LA VIDA
    Sus puntazos no son nada normales, y en ocasiones puede resultar un tanto agresivo su modo de vida ya que tú necesitas un poco más de relax. Aún así a todos nos viene bien tener una persona así a nuestro lado, que en ocasiones nos empuje a vivir nuevas experiencias y alegrías, pues “hay cierto placer en la locura que solo el loco conoce”, y desde luego merece la pena conocerlo.
  14. EL BUITRE
    No se come ni un rosco, y su desesperación aumenta por segundos hasta el punto de aferrarse a una persona que ni le gusta por el hecho de no estar solo. Abre los ojos, que el amor verdadero es muy bonito y más vale estar solo que mal acompañado.
  15. EL PLASTA
    ¿Ir a tomar una copa con esta persona? Es mejor ir a dormir definitivamente, pues no es para nada su rollo y te amuermará por completo. Será un gran compañero en diversos aspectos, pero definitivamente en este no lo es, así que desiste, pues ni es ni será el alma de la fiesta jamás.
  16. EL RAYADO
    Como le pase algo desagradable será tu perdición, ya que a todas horas estará hablándote de lo mismo, sin parar siquiera para coger aire y respirar. Prepárate mentalmente y dale tus mejores consejos, ya que los amigos no están solo para lo bueno, y ahí te tocará pringar.
  17. EL BORDE
    El buen humor desde luego no es su virtud, así que tendrás que tener tacto con él o ayudarle a vivir la vida con un poquito más de alegría, lo que no será una tarea fácil y recibirás continuos “zascas” de los que o pasas o por el contrario os engancharéis. Ya depende de lo que valores esta amistad.
  18. EL GRACIOSO
    Es pura alegría e irradia positividad allá donde va. A nadie le cae mal, es un auténtico amor y encaja a la perfección en cualquier lugar. Aún así todos tenemos malos días, y en ellos no encajan las bromas muy bien que digamos, por lo que habrá ocasiones en las que nos resulten totalmente insoportables, aunque en el fondo sabemos que únicamente intentan aportamos un poquito más de alegría. No pagues con ellos tus malos momentos, pues si aprendiésemos un poquito más de ellos disfrutaríamos más de la vida y los pequeños detalles que nos brinda.
  19. EL REY DEL POSTUREO
    No hay nada más importante que su imagen, y las últimas modas son su pan de cada día. Tendrás que aguantar sus continuas y numerosas publicaciones dándoselas de interesante, y aguantar una foto mínimo juntos cada vez que os veáis. Aún así, ten claro que si no alcanzas su nivel de postureo no aparecerás en su instagram, ya que estás a un nivel inferior.
  20. EL BONACHÓN
    Resulta imposible enfadarse con él, ya que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Te encanta compartir momentos a su lado, pues tu confianza sobre él es al 100%, ya que nunca te ha fallado y sabes que no lo hará. Consérvalo, ya que las personas así no se encuentran fácilmente, y son las que realmente merecen la pena.
  21. EL PENAS
    Ya no sabes si es la persona con peor suerte del mundo o es que le encanta ser un penas e ir llorando por los rincones. En un primer momento nadie quiere pensar mal, pero cuando la historia se repite una y mil veces ya no sabes ni que pensar. Este tipo de amistad puede desprender toxicidad, ya que cuando intentas ayudar y te ignoran pero vuelven con sus penas una y otra vez tu nivel de frustración pasa a ser elevado y esto afecta a tu humor. ¡Las penas cuanto más lejos mejor, que la vida hay que vivirla con una sonrisa bien grande!
  22. EL SINCERO
    Siempre te va a decir lo que piensa, te guste más o menos, con mayor o menor tacto, pero te lo va a decir, y bajo nuestro punto de vista es uno factores que más se deben valorar de una amistad. Es muy fácil decir a las personas aquello que quieren oír y que se vayan tan felices a su casa. Lo realmente difícil es decir aquello que se piensa, aunque pueda ser duro, pero un amigo siempre te dice aquello que piensa por encima de todo, y si lo hace es por tu bien.
  23. EL QUE NO ENTIENDE LA AMISTAD ENTRE CHICOS Y CHICAS
    Va de súper buen amigo, pero realmente busca algo más, aunque le hayas dejado claro que únicamente le ves como un amigo. Él pacientemente se mantendrá a tu lado esperando la ocasión perfecta o un momento de bajón ideal, a no ser que antes encuentre pareja y te mande a lo más profundo de la mierda. ¡Precioso concepto de la amistad!
  24. EL NATURAL
    Aquel que se muestra tal y como es, sin importarle absolutamente nada lo que piensen los demás. Esto lleva a que tu también te muestres tal y como eres, lo que crea un vínculo de confianza súper especial.
  25. EL MEJOR AMIGO
    Porque físicamente no os parecéis en nada, sino todo el mundo pensaría que sois hermanos, ya que el vínculo que existe entre vosotros es demasiado especial. Pensáis igual, y nos os hace falta mucho para pasar un rato de lo más agradable.

La fiesta la hacéis vosotros, y juntos formáis el duo perfecto. Tu mayor confidente, tu apoyo, esa persona que quieres conservar el resto de tu vida. Cuando la encuentres no te importará que tantos amigos te hayan fallado a lo largo de tu vida, pues habrá merecido la pena, ya que finalmente has llegado a conocer la amistad verdadera.

Seguro que hemos acertado en más de uno de ellos, lo que te habrá traído tanto malos como buenos recuerdos. Aún así está claro que todos nos incluimos en alguna de éstas categorías, pues ninguno de nosotros somos perfectos.

Lo importante es aceptar a nuestros amigos tal y como son, evitando a aquellas personas que no nos benefician en absoluto y rodeándonos de aquellas que nos alegran día a día.

¿Hemos acertado con las categorías? ¿Añadirías alguna más? ¿Qué categorías se corresponden con tus amigos? ¿Te animarías a relacionar a alguno directamente con alguna de ellas?

Comparte con nosotros tus experiencias en relación con la amistad. Seguro que más de una historia nos hace pasar un buen rato. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *