Cuenca, una ciudad mágica

Cuenca

Cuenca es una ciudad totalmente maravillosa, acogedora, con un encanto especial e indescriptible que únicamente podrás entender cuando la conozcas. No es muy grande, por lo que una escapadita te permitirá conocer lo mejor de la ciudad, rodeada por un paisaje montañesco mágico, digno de ver, de poder disfrutar.

¿Te atreves a conocerla? Antes de ello te proponemos una serie de lugares que no puedes perderte si te decides a ir. A nosotros nos encantaron, y estamos seguros de que no será la última vez que los visitemos.

  1. RÍO JÚCAR
    Atraviesa la ciudad, aportando ese toque de naturaleza tan característico que le diferencia. No es una ciudad cualquiera, repleta de edificios, coches y ruido. En ella también puedes disfrutar de la tranquilidad, del silencio, del aire fresco, algo que las personas que viven en grandes ciudades valoran muchísimo. Disfrutar de un bonito paseo junto al río será una experiencia de lo más relajante y gratificante, totalmente recomendable.
  2. CASCO ANTIGUO
    Es sencillamente precioso, con un toque de antigüedad realmente encantador que consigue transportarte a otra época. Sus calles estrechas, su asfalto de piedra, y especialmente su Catedral, una obra realmente impactante a la par que bonita que destaca sobre el conjunto, consiguen captar tu atención por completo.
  3. CASAS COLGADAS
    El símbolo más representativo de Cuenca, mundialmente conocidas a causa de su impactante estructura. Hoy en día pueden realizarse estructuras así fácilmente a causa de los numerosos avances surgidos en el mundo de la construcción, pero en el momento de su creación resultó ser totalmente transgresor e innovador a la par que impactante. Su surgimiento se remonta entre el siglo XIV y XV, no se sabe con exactitud. Además, existe una gran polémica sobre su surgimiento, y es que muchos afirman que son de origen musulmán, mientras que otros piensan que es medieval. Es algo que alguna vez en tu vida deberías poder ver, pues merece muchísimo la pena.
  4. PARADOR DE CUENCA
    Hotel de cuatro estrellas situado frente a las casas colgadas, conocido anteriormente como “Convento de San Pablo”, que se eleva sobre un hocino junto al que pasa el río Huécar. Un conjunto realmente maravilloso, y desde allí puedes disfrutar de unas vistas increíbles. Además, por dentro es una auténtica obra de arte, una edificación impetuosa, preciosa. No dudes en entrar y poder comprobarlo por ti mismo.
  5. PUENTE DE SAN PABLO
    Pasar por él es obligatorio, situándose entre las “Casas colgadas”, el “Parador de Cuenca” y sobre el río Huécar. Desde allí puedes disfrutar de un paisaje realmente bonito que no te debes perder. Además, está repleto de candados de parejas, así que no olvides llevar el tuyo.
  6. VENTANO DEL DIABLO
    Mirador situado a 30 kilómetros de Cuenca, desde donde puedes disfrutar de un paisaje increíble, donde el río Júcar y la Sierra de Cuenca se convierten en los protagonistas, obteniendo como resultado un conjunto realmente impactante.
  7. CIUDAD ENCANTADA
    Un lugar de lo más bonito en plena naturaleza, donde poder pasar un rato de lo más agradable. La entrada cuesta 5€, pero merece muchísimo la pena. Es una curiosa manera de conocer más en profundidad la naturaleza, de poder disfrutar de las múltiples, diversas y originales formas capaces de crear. Ésta es muy inteligente, lo que podrás comprobar con una simple visita a este lugar. Si eres amante de la naturaleza te encantará.
  8. NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO
    Nuestro lugar favorito de Cuenca, realmente un espectáculo natural, donde el verdor y las aguas cristalinas llevan a formar un paisaje precioso. Os recomendamos visitarlo durante aquellas estaciones en las que las lluvias sean frecuentes, ya que el nacimiento se verá mucho más bonito, pues la cascada será más abundante. Nosotros lo visitamos en pleno marzo, y estaba increíblemente bonito, lo que también se debía a que todo estaba nevado. Fue una experiencia mágica, ya que nosotros no solemos ver la nieve (Cristina llevaba unos 7 años sin verla), y nos hizo muchísima ilusión.

Cuenca, un lugar maravilloso que te enamorará

Visita Cuenca, un lugar maravilloso que te enamorará, lo que te llevará a volver algún día. En España contamos con lugares preciosos que muchas veces no tenemos en cuenta, no los valoramos, y deberíamos conocerlos porque realmente merecen la pena.

“Si estuviéramos hechos para quedarnos en un solo lugar, tendríamos raíces en vez de pies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *