El diario de la gratitud

el-diario-de-la-gratitud

Gratitud, maravilloso sentimiento que se experimenta cuando alguien se siente agradecido por algo, concretamente por un beneficio que ha recibido y le hace sentirse altamente afortunado.

Éste trae consigo una increíble positividad que se refleja en nuestra actitud, algo que nosotros mismos percibimos y por supuesto perciben aquellos que nos rodean, lo que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, más felices.

Janice Kaplan, prestigiosa periodista y escritora, nos cuenta en su libro, “El Diario De La Gratitud”, su secreto para mantenerse positiva día tras día, disfrutando de esos pequeños detalles que muchas veces no valoramos y pasan totalmente desapercibidos, siendo realmente los más importantes y significativos, aquellos que conjuntamente conforman nuestra vida y aquellos factores beneficiosos que nos rodean.

¿Cuántas veces las personas que nos rodean tienen detalles preciosos con nosotros y ni siquiera nos damos cuenta? Algo tan sencillo como un beso de despedida, una visita inesperada al trabajo, unos buenos días con una sonrisa o un plato de tu comida favorita en la mesa cuando has tenido un día duro.

Escribir un diario es bueno para tu salud mental.

Son detalles que no valoramos, pero lo haríamos si no los tuviéramos, y nos arrepentiríamos de no haberlo hecho antes. Entonces, ¿por qué no hacerlo diariamente?

Janice se dio cuenta de esto mismo, de lo muy difícil que nos resulta ver lo afortunados que somos y lo fácil que nos resulta ver lo afortunados que son los demás, y a partir de ese momento decidió realizar un cambió en su vida, un cambio que le llevará a ser más feliz cada día, un cambio basado en la gratitud.

Decidió escribir cada noche tres cosas por las que se sentía agradecida, con el objetivo de valorar en mayor medida aquello que tenía. Los resultados fueron realmente increíbles, y lo más importante es que fueron avalados por importantes psicólogos y expertos en neurociencia. Janice comenzó a sentirse más positiva, y es que la gratitud nos aporta un grandísimo bienestar que reduce la probabilidad de sufrir depresión.

Únicamente depende de nosotros tener un mejor o peor día, ya que aunque muchas circunstancias no las controlamos si controlamos nuestra actitud frente a ellas, y esto es lo que realmente nos lleva a ser positivos o negativos, por lo tanto felices o infelices.

Este remedio propuesto por Janice es un grandísimo ejemplo de como poder controlar nuestra actitud frente a las circunstancias, pudiendo sacar siempre algo bueno de un día de mierda, pues días malos tenemos todos, pero también tenemos miles de cosas por las que sentirnos agradecidos y afortunados.

Bajo nuestro punto de vista “El Diario De La Gratitud” es un libro fabuloso, un toque de positividad que nunca está de más en la vida de nadie, y te hace darte cuenta de muchos aspectos importantes que pasamos por alto cuando realmente deberíamos valorarlos.

Una terapia tan sencilla como la que propone Janice nos ayudará con ello, porque luchar por lo que se quiere es algo admirable, y todavía más si aquello que se quiere conseguir es la plena felicidad.

“Sonrie en los malos momentos, porque en los buenos lo hace todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *