FORMENTERA, EL CARIBE ESPAÑOL

FORMENTERA,-EL-CARIBE-ESPANOL

Estamos acostumbrados a recorrer miles de kilómetros para poder ver esas playas cristalinas y esos paisajes increíbles propios del Caribe. Lo que no sabemos es que el “Caribe” lo tenemos muy cerca de la península, sin ir mas lejos en la isla de FORMENTERA. Os vamos a demostrar que esta pequeña isla no tiene nada que envidiar a ninguna del resto del mundo. ¿No me creéis? ¡Seguir leyendo!

LAS MEJORES PLAYAS Y CALAS

En primera posición se encuentra “Ses illetes”. Es increíblemente impresionante esta playa paradisiaca, como podría decirse es esa playa en la que cuando meditas o quieres relajarte piensas, ¡esa playa de ensueño! Agua cristalina, tranquilidad, arena blanca… todo lo que puedes desear existe en una sola playa.

Con ésta fue con la que me acabé de enamorar de Formentera, y aquí fue cuando dije “el caribe español si existe”. El azul celeste que se aprecia tanto en las playas del Caribe recorre la isla de Formentera y sobre todo en ésta.

A continuación de “Ses illetes” nos encontramos otra playa increíble. Ésta se caracteriza por tener 3 pequeñas islas, llamadas “illes de Form” e “illa de Conillsa“, a las que puedes ir perfectamente nadando o buceando.

Yo creo que allí se pueden hacer unas 6.000 fotos por hora, pues como sabemos a la gente le gusta mucho el postureo, y que mejor que este paraíso para lucir en las fotos.

Otra playa paradisiaca la encontramos en “Cala Saona”. Aunque tenga un poco de algas en la orilla sigue siendo una de mis preferidas. Es muy amplia y tranquila, apta para disfrutar tanto los mas pequeños como los mas grandes.

Estas son las playas mas destacas de Formentera. Aún así hay muchas más que merece la pena visitar, como la “Platja del Pujols“, más urbanizada al encontrarse en un pueblo costero, notándose también una mayor cantidad de gente. Pero lo que es la playa en si es otra preciosidad que seguro que no tiene nada que envidiar al Caribe.

Aún así, la mejor cala de todas (que nos la recomendó un hippie muy agradable) es “Caló des Mort”. Si te gusta bucear en aguas transparentescon multitud de especies acuáticas no dudes en ir a visitarla, es increíble. Si tienes la oportunidad de ir bien temprano podrás estar tú solo y disfrutar de la maravilla de la naturaleza.

¿Por qué es nuestra cala preferida? Porque aunque el mar estaba un poco picado poseía unos salientes que cortaban las olas, lo que formaba una especie de piscina. Por otra parte porque es muy acogedora. Bucear en aguas cristalinas es fabuloso.

A continuación os mostramos “Cala en Baster“, una cala rocosa muy tranquila en la que pegarte un baño o hacer “snorkel” es fabuloso.

ATARDECERES DE ENSUEÑO

Tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de unos de los momentos mas hermosos del día: el atardecer. Ese momento que muchos describen como mágico. Uno de ellos lo disfrutamos en “Cala Saona”, y la verdad es que nos maravilló. Nada mas tenéis que ver la foto para poder apreciar ese momento tan especial.

El otro atardecer a destacar tuvo lugar en “Ses illetes”, y también fue increíble. Aunque por el día la playa estaba bastante llena de gente una vez empezó a caer el sol se vacío por completo, y la verdad que estar en ese ambiente de paz te hace reflexionar mucho. Es el lugar más indicado para poder escucharte a ti mismo.

Tanto si os gusta la fotografía, como meditar, hacer yoga, o cualquier cosa que tenga que ver con paisajes, tranquilidad, naturaleza, paz, armonía… ¡este es el lugar perfecto!

MONUMENTOS DE INTERES

Uno de ellos es la “Torre de Gavina”. Parece poca cosa, pero para nada. La torre está situada en un acantilado con unas vistas espectaculares, donde se puede observar el horizonte. Si el día te lo permite se puede ver toda la silueta de la Isla de “Ibiza” con sus montañas, incluyendo el “Peñón de Es Vedra“, lo cual lo hace mas magnífico aún.

Otro monumento de interés es el faro de “Barbaría”.

Mucha gente va al faro y se olvida de un pequeño detalle. Justo al lado hay un agujero con una escalera de madera por la que se puede descender…

… y allí te encuentra una pequeña cueva con una salida al final…

… donde puedes disfrutar de unas vistas maravillosas disfrutando de la brisa marina. Además, tuvimos la suerte de encontrar a un hombre vendiendo artículos caseros que se puso a tocar la bandurria, haciendo de éste un momento irrepetible, lleno de buen rollo y armonía.

Otro sitio que también nos gusto mucho fue las “Salinas de Formentera”. Es una pasada poder observar como se transforma la sal, un lugar genial que no os podéis perder.

CURIOSIDADES DE FORMENTERA

Lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de lagartijas que encontramos. Después de haber visitado Mallorca, Menorca e Ibiza no entendíamos porque las lagartijas aparecían como símbolo en los artículos de regalo propios de la isla, como imanes, llaveros, figuras, bolitas o gorras.

Todo incluía una lagartija, a pesar de apenas encontrar por estos lugares. Pero al llegar a “Formentera” entendimos el porqué de las lagartijas. Hay un montón, de muchos colores intensos (azules, verdes, marrones), y normalmente huyen de ti pero hay algunas que te quieren conocer, como ésta…que se hizo nuestra amiga.

También nos sorprendió mucho como los ciudadanos locales tienen unas casetas cubiertas con escaleras que sirven para bajar las pequeños embarcaciones al agua. La isla está llena de ellas, es algo típico en Formentera. Pensábamos que estaban ahí porque ya eran parte de la isla pero al final tuvimos la suerte de ver como descendía un bote hasta el agua.

Otro aspecto de lo mas curioso es lo limpias que estaban las playas, y un ejemplo de limpieza son los ceniceros instalados hechos con latas de bebidas para que los turistas cojan uno donde depositar las cenizas y colillas, y así entre todos cuidar la isla.

Tanto preocupa a los lugareños su isla que en el “Chiringuito 62” hay un cartel que dice: “trae un vaso lleno de colillas y te invitamos a un refresco”. Ésta resulta ser una iniciativa genial para la gente que tenga sed, un poco de tiempo y además quiera cuidar del medio ambiente. ¡Un ole por ellos!.

Si lo que te gusta es andar y disfrutar de la naturaleza y la playa, este es tu sitio ideal. Alrededor de casi toda la costa hay pasarelas de madera donde puedes pasarlo genial haciendo ejercicio mientras disfrutas de unas vistas geniales.

El objetivo de estas pasarelas es que las personas no pisen las dunas que están en regeneración. Si te das una vuelta por la isla rápido veras que gran parte de ella está vallada, mostrando carteles como estos.

Algo que también nos pareció de lo mas curioso ocurrió en “Ses Illetes“, y es el color rojizo visible en la orilla del mar, un toque muy peculiar a la par que agradable. Nos llamó mucho la atención, por lo que buscamos una explicación, aunque nos quedamos con la duda.

Por último, aunque no por ello menos importante, queremos compartir con vosotros una serie de figuras hechas con un montón de piedras, maña y tiempo. No pude evitar reírme al verlas pero merece la pena enseñarlas. ¿Ya sabéis porque me parecieron graciosas?

La siguiente es diferente, pero igual de curiosa. Para estudiar anatomía no esta nada mal. La figura lleva sus gafas de sol, unos zapatos y aunque en la foto no se aprecie también llevaba un cigarrillo en la boca.

Después de ver todo esto entenderéis que no hace falta recorrer cientos de kilómetros para visitar el “Caribe”. Si buscas playas paradisiacas de arena blanca, atardeceres de ensueño, tranquilidad, armonía, snorkel, submarinismo, sol, chiringuitos, nuevos lugares, unas vacaciones en familia, sendas de ensueño… éste es tu ¡CARIBE ESPAÑOL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *