Gijón tiene los mejores paisajes del mundo

Gijon

Gijón es una de las ciudades más emblemáticas de Asturias, conocida especialmente por su increíble contraste, causado por el impetuoso mar Cantábrico y por el verdor tan característico del norte. Es sencillamente un lugar increíble, con muchísimos rincones que algún día deberíais visitar, pues poseen un encanto especial, único, difícilmente descriptible.
Aún así, en esta ocasión no queremos mostraros los mejores lugares de Gijón, sino las 9 mejores vistas de las que podéis disfrutar desde esta ciudad, 9 paisajes realmente preciosos que esperamos que os impacten al menos la mitad de lo que nos impactaron a nosotros. Son definitivamente maravillosos.

LOS 9 MEJORES PAISAJES DE GIJÓN

  1. LA PLAYA DE SAN LORENZO
    Una de las playas más bonitas que hemos podido contemplar, caracterizada principalmente por su inmensidad y los maravillosos paseos que la rodean de extremo a extremo. El lugar perfecto para poder disfrutar de un paseo de lo más relajante. Además, su belleza es perceptible tanto de día como de noche, con un encanto especial y diferente en cada uno de los casos, siendo ambos totalmente recomendables.Como dato curioso, también te recomendamos visitar la playa varias veces a lo largo del día, lo que te permitirá conocer el extraño fenómeno de las mareas, algo totalmente impactante a la par que curioso que te encantará.
  2. PUERTO DEPORTIVO
    El puerto deportivo de Gijón es un lugar de lo más agradable, rodeado por el casco antiguo de la ciudad que le aporta un toque de antigüedad de lo más encantador. Aún así, nos quedamos con un lugar en concreto que nos pareció de lo más curioso, y es un saliente situado junto al puerto que simula ser la proa de un barco. Desde allí las vistas resultan ser muy bonitas, y además es un lugar ideal desde el que tomar una fotografía diferente al igual que original. Es un claro ejemplo de como a veces menos es más, pues un simple detalle, como resulta ser éste, resulta ser de lo más llamativo.
  3. ELOGIO DEL HORIZONTE
    Sencillamente increíble, impactante, bonito, situado en la cima del Cerro de Santa Catalina. Desde allí puedes disfrutar de unas preciosas vistas del Cantábrico, además de un verdor fresco que cubre toda la cima dotándole de un gran encanto. Un lugar auténtico, de película.
  4. IGLESIA DE SAN PEDRO
    Magnífica iglesia desde la que puedes disfrutar de otra perspectiva de la playa de San Lorenzo, diferente a la par que bonita.
  5. MONUMENTO A LA MADRE DEL EMIGRANTE
    Siguiendo el paseo de la playa llegarás a esta escultura, la “Madre del Emigrante”, situada junto al parque de “El Rinconín”. Allí puedes pasar un rato de lo más agradable disfrutando de unas vistas espectaculares que no te puedes perder. Realmente merecen la pena.
  6. CANTO DE LOS DÍAS HUIDOS
    Un rincón de lo más particular situado junto a la costa, con un encanto especial que le hace diferente, aportando al paisaje originalidad. Resulta de lo más curioso, y posee la capacidad de captar la atención de aquellos que visitan el lugar.
  7. PARQUE DE ISABEL LA CATÓLICA
    Un parque realmente bonito caracterizado por su verdor, su estanque, y sus múltiples especies de aves. Es curioso a la par que interesante, por lo que os recomendamos conocerlo y dar un agradable paseo.
  8. UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN
    Desde ella puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de todo Gijón, aunque no tuvimos esa suerte, ya que la torre principal se abre únicamente a ciertas horas y nadie acudió a la hora señalada. Aún así, la universidad es realmente bonita, inmensa, y posee cierto encanto a causa de lo antigua que es la edificación. Realmente impacta, y aunque no pudimos disfrutar del mirador nos pareció una visita de lo más recomendable. El conjunto es increíble.
  9. JARDÍN BOTÁNICO ATLÁNTICO
    El jardín más maravilloso que hemos visto en nuestra vida sin dudarlo. La variedad de plantas, árboles y flores es inmensa, consiguiendo un contraste precioso a causa de las diversas tonalidades de colores. En un instante parece que te hayas adentrado en lo más profundo de un fantástico bosque, donde abunda el aire puro, un auténtico placer. No podéis perdéroslo si algún día vais. Es increíble.

Es un lugar precioso que mucha gente no conoce ni tiene la intención de conocer, pero realmente deberíais, pues os llevaríais un fantástico recuerdo, en el que no puede faltar una buena botella de sidra.

Sinceramente, a nosotros nos sorprendió la belleza de este lugar. Fue un viaje totalmente inesperado, un poco de locura, ya que encontramos una súper oferta de vuelo en “Skyscanner” por 14€ cada uno de Alicante a Asturias, y se convirtió en una experiencia maravillosa que nos encantaría poder volver a repetir.

Además, no olvidéis que también hay continuas ofertas de hospedaje, y nosotros optamos por “airbnb”, que te permite economizar considerablemente tus vacaciones.

Si queréis conseguir un descuento de 31€ en “airbnb” facilitarnos vuestro correo a happyblog@happyblog.es . La solución perfecta para poder disfrutar de unas vacaciones low cost.
“El espectáculo es magnífico. A su vista se siente un placer inexplicable” – Jovellanos (1795)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *