Los mejores lugares para visitar en Galicia

Galicia

Galicia es una de las más maravillosas comunidades autónomas de España, caracterizada por su verdor tan abundante y por sus paisajes dignos de admirar y fotografiar.

La recorrimos en gran parte, y aunque nos quedaron muchas cosas por ver la experiencia no pudo ser mejor, totalmente mágica e increíble, un lugar que os recomendamos visitar a cada uno de vosotros. Para ello no hace falta mucho, ya que constantemente hay ofertas muy buenas de vuelo. Nosotros siempre optamos por “Skyscanner“, que te aporta interesantísimas ofertas que te permitirán viajar mucho más económicamente.

Además, con páginas como “Airbnb” encontraréis hospedajes muy baratos a la par que agradables, y si queréis contar con un descuento de 18€ aquí únicamente debéis facilitarnos vuestro correo a happyblog@happyblog.es, enviándoos una invitación-descuento.

De esta misma forma empezamos nuestra aventura, 6 días mágicos, donde además de poder disfrutar de un paisaje precioso pasamos momentos muy buenos entre amigos, momentos repletos de sonrisas que nos unieron más y más, teniendo claro que no sería el último viaje en el que nos embarcaríamos juntos.

Aún así, de entre todos los sitios visitados nos quedamos con 10 que poseen un encanto especial, algo que algún día deberías poder disfrutar, porque realmente merece la pena.

10 SITIOS IMPRESCINDIBLES QUE DEBERÍAS VISITAR EN GALICIA

  1. Casco antiguo de Santiago de Compostela:
    Nuestra primera parada fue Santiago de Compostela, más concretamente el casco antiguo, una visita rápida que mereció mucho la pena por sus impetuosas edificaciones y monumentos, donde predomina el estilo románico, barroco y gótico. Allí las calles pasan a ser ruas, quienes desprenden antigüedad y son capaces de transportarte a otra época totalmente distinta. Además, cuenta con una serie de plazas y edificios dignos de ver, muy conocidos a causa de su arquitectura, y por tanto visitados comúnmente. Todos ellos se encuentran alrededor del edificio protagonista, la Catedral, y cada uno guarda una historia. Destaca:
    La “Praza das Praterías”, una plaza pequeñita que incluye, en el centro, la “Fuente de los Caballos”, además de la “Torre del Reloj”, conocida por su altitud y porque en ella se puede observar la “Berenguela” y la “Linterna”.
    La “Praza da Quintana”, una plaza enorme y espaciosa donde se suelen reunir muchísimos peregrinos tras terminar su recorrido.
    El “Monasterio de San Martín”, envuelto por una serie de jardines que forman un conjunto de gran belleza.
    La “Praza do Obradoiro”, la plaza más especial y conocida de Santiago de Compostela, rodeada por cuatro edificaciones muy importantes: el “Hostal dos Reís Católicos”, el “Pazo de Raxoi”, el “Colexio de San Xerome”, y la “Catedral”. Sinceramente, aunque el conjunto era maravilloso, nuestra atención recayó por completo en la Catedral, tan grande, impetuosa y bonita, aunque por desgracia en obras.
  2. Pontevedra:
    Una ciudad preciosa, moderna, con mucho tránsito de gente y especialmente turística, donde el mundo de la hostelería parece adueñarse de las calles, ideal para sentarse tranquilamente con los amigos y beberse una Estrella Galicia. Además, en ella destacamos tres sitios preciosos, ideales para visitar, como son la “Praza de San Xosé”, la “Iglesia de la Virgen Peregrina”, el “Convento de San Francisco”, y especialmente el “Puente de los Tirantes”, una auténtica maravilla.
  3. Parador Santo Estevo:
    Antiguo monasterio, situado en Ourense, que se remonta a los siglos VI y VII, considerado “Monasterio Histórico Artístico” a causa de su gran belleza y antigüedad. Contiene una gran cantidad de habitaciones, de patios interiores e incluso cuenta con un spa. Además, suelen realizar exposiciones de diversos autores y temáticas realmente curiosas e interesantes.
  4. El Puente del Milenio:
    Una auténtica obra de arte situada en Ourense, bajo la que pasa el río Miño, que ofrece una pasarela con unas vistas espectaculares que realmente impactan. No muy recomendable si tienes vértigo o las escaleras no son lo tuyo, pero por lo demás debería ser un lugar de paso obligatorio. Además, como dato curioso, está repleto de candados con el nombre de parejas, así que no olvides llevar el tuyo si alguna vez vas allí.
  5. Las pozas Outariz:
    Pozas naturales ubicadas junto al río Miño, un lugar increíblemente relajante que no te puedes perder. Estas pozas forman un recorrido que incluye diferentes lugares donde te puedes bañar, algunos de pago y otros totalmente gratuitos. Nosotros accedimos a las pozas gratuitas, y realmente estaban perfectamente conservadas y cuidadas. Merece la pena no pagar. Aún así, no olvidéis el bañador y la toalla, ya que nosotros lo hicimos y tuvimos que esperar hasta las ocho de la tarde (hora en la que el guardia se va) para poder bañarnos en ropa de interior (lo sabemos, fue una auténtica locura, pero de las que repetiríamos una y mil veces más).
  6. Virxe da Roca:
    Mirador situado en Baiona, el monumento más conocido del municipio que te permite disfrutar de unas vistas increíblemente bonitas, donde el contraste de colores aporta un toque de lo más especial al paisaje. Además, junto a éste se inauguró un merendero ideal donde pasar un rato de lo más agradable en pleno monte “Sansón”.
  7. El “Mejor banco del mundo” de Redondela:
    Llegar a él no nos resultó nada fácil, ya que nos perdimos numerosas veces y el camino está lleno de zarzas, así que ves cómodo y preparado para pincharte unas cuantas veces, ya que por mucho cuidado que lleves te acabarás pinchando. Aún así, mereció muchísimo la pena, convirtiéndose en uno de los sitios más bonitos que habíamos visto en nuestra vida. El impetuoso mar, el puerto de Baiona… todo llevaba a formar un conjunto perfecto, unas vistas increíbles que no podéis perderos.
  8.  El Mirador de Ézaro:
    A Coruña dispone de unos paisajes increíbles, y sin dudarlo el “Mirador de “Ézaro” es uno de ellos, donde se puede apreciar la desembocadura del río “Ézaro”, el “Cabo Finisterra”, las “Islas Lobeiras”, y el “Monte Pindo”. Un conjunto realmente precioso. Además, muy cerca de éste puedes encontrar una gran cascada, totalmente impresionante, de gran altitud, la cual arrastra al río “Ézaro” hacia el mar. Sencillamente un lugar muy muy bonito.
  9. . Torre de Hércules:
    Si quieres ver un paisaje totalmente diferente a la par que salvaje, éste será el ideal, donde las olas rompen fuertemente formando un auténtico espectáculo, algo totalmente especial.
    Además, la impetuosidad de la torre, de 57 metros de altitud, lleva a un conjunto impactante junto con la brújula. Allí parece estar todo totalmente magnificado, y es realmente precioso.
  10.  Monte Tecla:
    En A Guarda, municipio que fue nuestra casa durante 6 días, hay una montaña de lo más particular, el “Monte Tecla”, donde puedes encontrar ruinas de casas zeltas, de lo más curiosas y bonitas. Además, en lo más alto de la montaña puedes disfrutar de unas preciosas vistas, donde se ve la desembocadura del río Miño que separa España de Portugal, con un gran encanto tanto de día como de noche, e incluso cuando la niebla lo cubre todo y estás por encima de ella.

CURIOSIDADES

Además de estos 10 lugares con tanto encanto para nosotros, en los que vivimos momentos inolvidables, queremos compartir con vosotros tres detalles más, tres curiosidades que deberíais experimentar alguna vez en vuestra vida:

Visita “Vila Nova de Cerveira”, municipio portugués situado frente a A Guarda, donde encontrarás el “Mirador do Cervo”. Allí pudimos disfrutar del paisaje más bonito que nuestros ojos jamás habían visto, donde se podía observar la desembocadura del río “Miño”, España, y una curiosa isla situada en el río que separa ambos países, llamada la “Ilha dos Amores”, en forma de corazón. Además, cuando nosotros llegamos estaba atardeciendo, algo que si fue totalmente mágico. Justo arriba del todo encontrarás el “Ciervo”, una estructura de lo más particular. Si tienes la oportunidad súbete a ella y hazte una foto. Será un buen recuerdo. Ah, y no olvidéis disfrutar de un buen café y un bollo, ya que están realmente buenos.

“Mirador do Cervo”, Vila Nova de Cerveira
2. Si tienes la oportunidad ve un partido de balonmano, el deporte por excelencia gallego. Si, pensaréis que es una tontería, pero después os gustará. Nosotros lo hicimos, y no solo eso, ya que Luis y nuestro amigo Oscar jugaron, lo que nos llevó a pasar una tarde-noche llena de buen rollo y risas.

3. Come una buena mariscada, aunque no te guste. A Cristina nunca le había gustado, pero la probó y le encantó. Además, no hace falta gastarse 50€ para comer bien, pues hay mariscadas muy bien de precio y realmente buenas.

Con ello, esperamos que nuestra aventura os haya gustado, ya que a nosotros nos encantó y por ello hemos querido compartirla con vosotros. No olvidéis estos “10 sitios imprescindibles que deberías visitar en Galicia” si alguna vez decidís optar por conocer este maravilloso lugar.

Además, nos encantaría saber si habéis estado alguna vez allí, compartiendo con nosotros más lugares interesantes que poder visitar y conocer, al igual que opiniones sobre aquellos sitios de los que hemos hablado. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *