MASCARILLA NATURAL PARA EL PELO

mascarilla-para-el-pelo

Son múltiples las opiniones a favor de la afirmación “para todo hay un remedio natural”, apostando por este tipo de productos con muchísimos beneficios para la salud, evitando la artificialidad y el abuso de químicos que muchas personas ya consumen en su día a día sin siquiera darse cuenta.

Por ello mismo decidimos comprobar una receta “mágica” que muchos aseguran como “milagrosa”, y toda ella basada en productos naturales.

El objetivo de ésta consiste en sustituir a las mascarillas comerciales tan demandadas hoy en día, muchas de las cuales no muestran resultado alguno, y muchas otras presentan precios escandalosos, teniendo en cuenta, además, la gran cantidad de químicos que contienen en su composición.

Su realización es de lo más sencilla, y los resultados pueden apreciarse rápidamente.

Para ello únicamente se necesitan los siguientes ingredientes, que poseen propiedades realmente beneficiosas para el cabello:

  • 1/2 cerveza negra (desbravada)
    La malta repara el cabello dañado regenerando las células capilares, lo que conlleva a obtener un pelo más suave y brillante.
  • 1 plátano
    Además de contar con una gran cantidad de vitaminas y minerales (lo que hidrata, suaviza y nutre el pelo) posee un alto contenido en zinc, lo que fortalece el cabello evitando así su caída.
  • 1 cucharada de miel
    La miel cuenta con una gran cantidad de propiedades que aportan numerosos beneficios, impidiendo, principalmente, la entrada de gérmenes al cuero cabelludo, llevando a que tu cabello pase a estar muchísimo más vivo y nutrido. Además, tras usarlo en varias ocasiones, podrás comprobar como tu pelo se aclara un poco, algo que habrá sido ocasionado por este componente.
  • 1 yema de huevo
    Perfecto ingrediente a la hora de querer hidratar tu cabello, obteniendo un brillo considerable.
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (ingrediente que añadimos por decisión propia al conocer sus propiedades):

Beneficios de mascarilla para el pelo

Contiene vitamina B1, B2, Y B6, además de ácido fólico y biotina, lo que ayuda a mantener en buen estado la queratina, esencia que protege el cabello, además de procurar que esté sano e hidratado.

Tras disponer de todos los ingredientes únicamente debes batirlos perfectamente hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y líquida.

Poco a poco viertela sobre tu cabeza, masajeando la mezcla cuidadosamente, especialmente por el cuero cabelludo, y tras 20 minutos recógete el pelo y enróllalo en papel film durante, como mínimo, una hora.

Finalmente, lávate el pelo y desenrédalo bien, y repite el proceso, como mínimo, una vez a la semana (aunque tampoco abuses, pues todo en exceso es malo).

Poco a poco notarás los resultados. Yo los noté, y sigo utilizando continuamente esta mascarilla natural porque de todas las utilizadas hasta el momento es, sin dudarlo, la mejor.

Con ello me quedó claro que como lo natural no hay absolutamente nada, y estoy segura de que esta es la primera receta “mágica” que pruebo pero no será la última, pues mi pelo ha recobrado ese brillo y tono dorado que hacia años que no veía, siendo unos resultados maravillosos.

Aún así, recomiendo que a los 3 meses descanses durante un mes, ya que todo en exceso puede llegar a ser malo, y el pelo podría acostumbrarse a ello, dejando de tener ese maravilloso efecto sobre tu cabello.

¿A qué esperas tú para probarlo? Si realmente te preocupa la vitalidad de tu cabello no lo pienses más. ¡ANÍMATE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *