Por qué consumirbrócoli

comer-brocoli

Consumir verdura siempre se ha considerado un hábito de lo más saludable, con numerosos beneficios para nuestra salud que hoy en día se valoran más que nunca. Esto se debe a que actualmente la gente está muy concienciada sobre la importancia de cuidarse, algo que hace de ésta una sociedad mucho más sana.

Hoy queremos hablaros del brócoli, verdura que pertenece a la familia de la coliflor y mucha gente rechaza por su particular olor. Aún así, su cocción puede ser muy diversa, resultando de lo más deliciosa. Es de lo más saludable, algo que todo el mundo deduce por el simple hecho de ser una verdura.

Lo que no saben es que posee una serie de propiedades muy características que seguro que te interesaran, pues la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene le convierten en una verdura especial. ¿Preparado para descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

9 RAZONES POR LAS QUE DEBES CONSUMIR BRÓCOLI

  1. RICO EN ANTIOXIDANTES
    El brócoli posee una gran cantidad de antioxidantes que repercuten positivamente sobre nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas. Estos tres aspectos mejoran rápidamente gracias a la ingesta de dos vitaminas esenciales, C y E. La vitamina C es la encargada de producir colágeno, lo que permite que nuestra piel pase a estar mucho más sana y flexible. La vitamina E protege las membranas celulares de la piel, especialmente de los rayos UVA tan peligrosos hoy en día, especialmente en verano. Aún así, estos no son los únicos componentes que facilitan la mejora de la piel, el cabello y las uñas, ya que también influye su contenido en betacaroteno, flavonoides e isotiocianatos.
  2. RICO EN CALCIO
    En la parte del tronco posee una gran cantidad de calcio, lo que es muy muy bueno para nuestros huesos.
  3. RICO EN HIERRO
    Posee un alto contenido en hierro, de ahí a que el consumo de brócoli sea más que recomendable en caso de padecer anemia.
  4. DETOXIFICANTE Y ANTICELULÍTICO
    Su contenido en selenio mejora el metabolismo de los estrógenos que tienen lugar en el hígado. De ahí a su función anticelulítica, tan deseada hoy en día y demandada en las conocidas dietas “operación bikini”.
  5. ANTIINFLAMATORIO Y BUENO PARA EL SISTEMA DIGESTIVO
    Sus compuestos azufrados previenen la aparición de úlcera gastrica e incluso la de varios tipos de cáncer gástrico. Además, su alto componente en vitamina A facilita la digestión, evitando enfermedades digestivas y mejorando el tránsito intestinal. Es muy recomendable para dietas a causa de su alto contenido en potasio, su poca grasa, sus escasas calorías, y su alto contenido en fibra, además de poseer un efecto saciante.
  6. ANTICANCERÍGENO
    El brocoli posee una sustancia que al ser ingerida frena la proliferación de células cancerígenas. Además, no solo evita la aparición de éstas, sino que lucha contra ellas en caso de existir. Ésta es una de las razones por las que el brócoli se considera un alimento medicinal, pues hoy en día el cáncer está muy a la orden del día y poder evitarlo supone mucho para la sociedad.
  7. ALCALINIZANTE
    Los alimentos alcalinos son esenciales en una buena dieta, ya que regulan el PH en la sangre, aportando en consecuencia numerosos beneficios para nuestra salud. De entre ellos destaca su función protectora contra las enfermedades.
  8. BUENO PARA EL CORAZÓN
    Su alto contenido en ácido fólico previene enfermedades cardíacas, entre muchas otras, ya que reduce los niveles de himocisteína, componente más que presente cuando se produce una enfermedad cardiovascular. De ahí a que sea un alimento muy recomendable para personas hipertensas.
  9. PROTEGE LOS OJOS
    El brócoli contiene luteína, componente que se encarga de proteger los ojos en caso de enfermedades degenarativas o dolencias relacionadas con la vista, lo que suele ocurrir con el paso del tiempo al alcanzar cierta edad.

Conclusión acerca de comer brócoli

Estas 9 razones son solo algunos de los ejemplos que en mayor medida han llamando nuestra atención, pero sus propiedades son numerosas, todas ellas beneficiosas.

De ahí a que sea recomendable su inclusión en la dieta diaria, ya que merece la pena conseguir los resultados que su consumo aporta sobre el organismo humano.

¿Conocías estas propiedades? ¿Consumes brócoli a menudo? En caso de no hacerlo, ¿piensas hacerlo? Cuéntanos tu opinión, pero ante todo ten claro que no hay nada como mantenerse saludable y vital para disfrutar más de nuestro día a día.

Nuestro bienestar interno se proyecta al exterior, por tanto anímate a cuidar en mayor medida tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *