¿Por qué la miel es mejor que el azúcar?

miel

Pero si ambos contienen este componente tan bueno para nosotros, ¿a qué se debe la polémica?

El azúcar posee mucha glucosa y fructosa a partes iguales, llevando a formar un componente llamado sacarosa, mientras que la miel posee un mayor contenido en fructosa, un azúcar lúcido que se absorbe más lentamente. Esto conlleva a que el nivel de azúcar en sangre no sea muy elevado, evitando repercusiones negativas.

El único componente del azúcar es la sacarosa, por lo que no aporta ningún tipo de nutrientes a nuestro organismo (calorías vacías). Por el contrario, la miel incluye vitaminas (B1, B2, B6, C, niacina, y ácido fólico) y minerales (magnesio, potasio, selenio, fósforo, sodio, calcio y zinc).

La variedad de azúcar refinado es muy limitada, mientras que existe una gran cantidad de tipos de miel, dependiendo principalmente del néctar de flor empleado, adaptándose a diferentes gustos.

La miel endulza más que el azúcar, por lo que, aunque tengan prácticamente el mismo nivel calórico, si utilizas miel necesitarás una menor cantidad, aportando una menor dosis de calorías a nuestro organismo.
En la miel encontramos componentes como fenólicos y flavonoides, siendo por ello rica en antioxidantes.

Miel es antimicrobiana

La miel es antimicrobiana, antibacteriana y antiséptica, muy recomendable para tratar resfriados, infecciones, problemas respiratorios, dolores de garganta, y además ayuda a la cicatrización de heridas.

Estos seis motivos, bajo nuestro punto de vista, demuestran que la miel es muchísimo más sana, ya que sus múltiples propiedades aportan numerosos beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando hablemos de miel natural. Aún así, hay dos tipos de azúcares que si son muy buenos para nuestra salud, y son aquellos que incluyen los vegetales, las frutas, y la leche materna.

Con ello esperamos haber resuelto vuestras dudas planteadas con anterioridad y que este post os haya servido de ayuda. ¿Mantenéis la misma opinión al respecto? ¿Qué empleáis mayormente en vuestra dieta, la miel o el azúcar? Comparte con nosotros tu experiencia, tu opinión. Ayúdanos a seguir creciendo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *