SI NO TE GUSTA TU VIDA, ¡CÁMBIALA!

SI-NO-TE-GUSTA-TU-VIDA,-¡CÁMBIALA!

Las personas somos los seres más complejos que existen, totalmente diferentes entre sí los unos de los otros. Cada uno tiene sus propios gustos, creencias, costumbres, etc.., pero aún así algo nos une, y es que todos tenemos sueños, sueños distintos, sí, pero al fin y al cabo son aquello que todos perseguimos para ser plenamente felices, lo que nunca es fácil, pero merece la pena.

Para ello hay que entender que los límites nos los ponemos nosotros mismos, pues no hay nada imposible, y si se tiene una fuerte motivación se pueden conseguir grandes objetivos.

Un claro y gran ejemplo lo vemos de la mano de Jesús Calleja, quien en su libro “Si No Te Gusta Tu Vida, ¡Cámbiala! “nos explica como llegó a conseguir su sueño, pasando de ser peluquero a ser uno de los personajes televisivos más conocidos actualmente, aunque a él lo que realmente le llene sea la aventura constante en la que se ve inmerso, sus expediciones fuera de lo común.

En muchas ocasiones todos nos vemos faltos de motivación, lo que nos aleja de conseguir ese sueño que tanto ansiamos. En la vida pasamos por diferentes rachas, y ésta es una más que común que no deberíamos dejar que se alargue mucho, y para ello no hay nada como conocer experiencias similares a la tuya que se han visto resueltas.

Leer este libro me ayudó a enfrentarme a mis miedos, a mis límites, entendiendo que conseguir o no mis sueños depende principalmente de mi, de mi predisposición a esforzarme, a conocer, a luchar por lo que quiero. Tú y solo tú eres responsable de tu destino.

Jesús, desde muy pequeño, tuvo muy clara su motivación por la exploración, que venía de la mano de su familia, junto con la que vivió viajes y aventuras que le llevaron a definir su personalidad y sus sueños. No fue muy buen estudiante, por lo que decidió abandonar los estudios y realizar la mili, donde descubrió su pasión por volar, teniendo sus primeros contactos con el vuelo, lo que le fascinó.

Al acabar la mili decidió innovar abriendo una peluquería transgresora en León que rompiera con lo ya existente. Al poco tiempo creó un taller discoteca, una idea que impactó y tuvo mucho éxito, y también creó un negocio de compra-venta de coches. Aún así, aunque fueron muy buenas ideas que funcionaban bastante bien, no se amoldaban al estilo de vida que Jesús deseaba, quien habiendo sido guía en el Himalaya había descubierto un mundo excepcional que le apasionaba.

Cambia tu vida como quieras

Poco a poco consiguió patrocinadores locales que le ayudaron a cumplir sus expediciones, al igual que trabajaba duramente para conseguir el dinero que financiara ese costoso sueño. Una simple idea, como fue la de grabar cada una de sus aventuras, llevó a que la televisión se fijara en él, queriendo incorporarlo en su programación, lo que claramente cambió su vida, ya que esta oportunidad le abrió mil puertas y le permitió, finalmente, alcanzar su sueño.

Fue muy duro el recorrido, tuvo que intentarlo una y mil veces a partir de mucho esfuerzo, pero finalmente alcanzó su sueño, y hoy en día continúa alcanzando nuevas metas. Por ello os recomiendo la lectura de este libro, pues es un claro ejemplo de superación, donde destacan las ganas, la motivación y un sueño claro.

No tengas miedo a salir de tu zona de confort, ten miedo a no hacerlo, a perder oportunidades, a no vivir experiencias. Ten miedo a no vivir, pero nunca te pongas límites que te alejen de lo que quieres, pues muchas veces somos nosotros mismos los que nos impedimos cumplir nuestros sueños.

No perdáis la oportunidad de leerlo, pues realmente merece la pena. A continuación os dejamos el enlace desde donde podéis adquirirlo, además de ayudarnos a seguir creciendo. ¡Gracias! -> Si No Te Gusta Tu Vida, ¡Cámbiala!

¿Conocéis experiencias de superación similares? ¿Os habéis visto inmersos en alguna ocasión en una situación similar? ¿Creéis que toda persona es capaz de conseguir sus sueños? Nosotros sí lo creemos, y nos encantaría conocer vuestra opinión. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *