STEVIA, EL EDULCORANTE DE MODA

stevia

Hoy en día son muchas las personas que apuestan por hábitos de vida saludables, y un gran complemento diario que os ayudará a conseguirlo, aportando muchísimos beneficios a vuestro organismo, es la “stevia”, el edulcorante de moda. Este edulcorante es natural, lo que garantiza un consumo seguro cargado de ventajas que agradeceréis conocer, mejorando vuestra salud y previniendo repercusiones negativas futuras.

En Oriente se utiliza desde hace años como planta medicinal, siendo una gran protagonista de la medicina alternativa. Hoy en día se ha expandido muchísimo, y cada vez son más y más personas las que conocen sus múltiples propiedades, las cuales queremos compartir con vosotros, ya que nos parecieron asombrosas y estamos seguros de que os resultarán interesantes:

  1. El “Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Universitario a Aarhus”, Dinamarca, sostiene que este edulcorante actúa sobre las células beta del páncreas, lo que en consecuencia ocasiona una producción de insulina de manera natural. De ahí a su efecto hipoglucémido, ayudando a reducir el nivel de azúcar en sangre de aquellas personas que padecen diabetes tipo 2.
  2. La “División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe”, Taiwan, afirma que su consumo es muy recomendable para personas hipertensas, regulando la presión arterial y los latidos del corazón, ya que su consumo no implica la ingesta de calorías. Además es vasodilatadora, pues sus propiedades antioxidantes aportan elasticidad y resistencia a los vasos sangüíneos.
  3. Refuerza nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestra resistencia frente a gripes y resfriados, siendo también muy recomendable a la hora de tratar alergias. Además, aumenta nuestras defensas durante el tratamiento del colesterol y el cáncer.
  4. Componentes como el “anetol” incentivan la producción de jugos digestivos, biliares y hepáticos, lo que favorece la digestión. Además, la “stevia” es rica en fibra, ácido málico, ácido cítrico, magnesio y calcio, quienes poseen propiedades laxantes. Con ello también se consigue una mejor digestión además de remediar el estreñimiento.
  5. Su riqueza en minerales como magnesio, potasio y calcio, además de su elevado nivel de vitamina C, llevan a que ésta se convierta en un edulcorante diurético, lo que permite acabar con la retención de líquidos y disminuye los niveles de ácido úrico.
  6. Previene y actúa sobre enfermedades bucales y dentales como la gingivitis, las caries, y las úlceras.
  7. No altera la flora intestinal, más bien favorece su limpieza y evita que los gérmenes lleven a la formación de putrefacciones.
  8. Posee propiedades increíblemente recomendables para el buen estado de la piel, combatiendo eccemas, manchas, seborrea, acné y caspa, por lo que muchos productos destinados a la desaparición de estos problemas incluyen la “stevia” en su composición.
  9. Actúa como remedio para frente a dolencias, además de ser un gran cicatrizante, bactericida y combatiente de hongos.
  10. Absorbe la grasa, por lo que es un complemento ideal para aquellas personas que siguen una dieta estricta de adelgazamiento, evitando el aumento de peso u obesidad. Además, su sabor dulce ayuda a frenar las ansias de comer.

A partir de todos estos beneficios la “stevia” se considea un sustituto del azúcar y demás edulcorantes artificiales, mucho más dulce que ellos a la par que saludable. Es tanta la expectación causada que grandes marcas como “Coca Cola” y “Pepsi” lanzaron una variable de su producto estrella, donde la “stevia” se convertía en la protagonista. Ésta es una buena forma de mostrar su eficacia, su elevada demanda, pues cuando grandes marcan la toman en cuenta y deciden incluirla en la composición de sus productos es porque resulta de gran interés para la sociedad.

Esperamos que este post os haya parecido tan interesante como a nosotros, quienes nunca habíamos probado la “stevia” pero hemos decidido hacerlo y comprobar sus beneficios por nosotros mismos. ¿Te animas a probarla? ¿La has probado ya alguna vez? Cuéntanos tu experiencia y danos tu más sincera opinión. ¡Nos interesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *