ZUMO DE LIMÓN PARA EMPEZAR EL DÍA CON BUEN PIE

Beneficios-del-ZUMO-DE-LIMON

Vivimos en un mundo en el la gente cada vez es más consciente de la importancia de cuidarse. Parece ser que incluso está de moda, y ya sabemos de lo que son capaces las personas con tal de seguir las últimas tendencias; y cuidarse, mantenerse en forma, y seguir hábitos de vida saludables es de lo más “in” hoy en día.

Pero puestas a existir las tendencias y los fanáticos de ellas, he de reconocer que es una de las más inteligentes de la historia, pues a lo largo de ésta hemos podido experimentar modas de lo más absurdas.

Aún así, siempre ha existido gente que sigue estos hábitos porque realmente le gusta, porque va con su personalidad y estilo de vida, y hoy venimos a traeros, tanto a los fanáticos de la moda como a la gente saludable en sí, un consejo de lo más práctico que brinda numerosos beneficios para la salud.

Beneficios del ZUMO DE LIMÓN

Algo tan sencillo como tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas aporta numerosos beneficios, y mucha gente no lo sabe, pero además de ser un producto rico en vitamina C y potasio, actúa como antibacteriano, antiviral, refuerza el sistema inmunitario y es un buen desintoxicante del hígado.

Cuatro grandes aportaciones que ya deberían de haberte convencido a la hora de comenzar esta nueva rutina. Aún así, si todavía no lo han conseguido continúa leyendo, ya que un simple vaso de agua con limón aporta mucho más:

A causa de su función depurativa y protectora favorece el movimiento intestinal, ayudando a mejorar su funcionamiento y a facilitar la digestión. Con ello podría afirmarse que es muy eficaz a la hora de combatir el estreñimiento, además de ser un perfecto regulador para nuestro metabolismo y un complemento ideal si lo que deseas es adelgazar, ya que permite la eliminación de toxinas aportando las sales que el cuerpo necesita sin calorías de más.

Ayuda a prevenir infecciones urinarias e incluso las combate.
Al ser antibacteriano elimina las bacterias de la boca evitando así el mal aliento.

Mejora la calidad de la piel, combatiendo el acné, y previniendo la sequedad y la aparición de arrugas, todo ello gracias a la vitamina C, esencial para la producción de colágeno.
Ayuda a mantener el pH de nuestro cuerpo, gracias al ácido cítrico del limón.

Es una alternativa natural de lo más adecuada si sientes malestar en la garganta, lo que combinado con miel será todo un acierto.

El potasio aporta numerosos beneficios a nuestro sistema nervioso y al cerebro.

Mejora la presión arterial, además de presentar compuestos que poseen efectos protectores para el corazón, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Es un perfecto complemento para aquellos meses de mayor frío, ya que refuerza el sistema inmunológico y nos aleja de esos continuos y molestos resfriados.

Todos ellos me parecen motivos más que suficientes para introducir este pequeño elemento en nuestra rutina, empezando el día con mejor pie, y mejorando así nuestros hábitos, apostando por los productos naturales. Yo aposté por ello, y me parece que fue una decisión de lo más inteligente.

Hace dos años que empecé, y no hay mañana en la que me falte, ya que, desde mi propia experiencia, he notado cambios positivos en mi, en mi organismo. Especialmente destaco la mejoría de mi piel, al igual que los resfriados no me visitan con tanta frecuencia.

Por ello es que lo recomiendo, ya que pienso que es algo que nunca va a repercutir negativamente en tu salud, y únicamente puede aportarte cosas buenas. Todo depende de querer probar o no.

Aún así, si cabe destacar que no es aconsejable para personas con una hernia de hiato, gastritis o artritis, a causa de ser un alimento cítrico, pero si no es tu caso pruébalo, ya que es totalmente aconsejable.

Atrévete a innovar en tu día a día, a aportar un poquito más de beneficios a tu organismo, a apostar por hábitos más saludables. Debemos cuidarnos, pues solo tenemos un cuerpo y una vida que vivir, y los fallos se pagan muy caro.

¿Te unirás a esta novedosa iniciativa? ¿Crees que es efectiva a la hora de notar beneficios en nuestro organismo? ¿Alguna vez la has probado? Cuéntanos tu opinión, tu experiencia, ya que nos interesa. ¡Un saludo, y si no te has animado hazlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *