Saber ceder el paso en la pista

Cristina Fernández Correas
La Casa del Jinete, SL

Saludos desde La Casa del Jinete.


Tengo el honor de poder colaborar con Galicia Protocolo en la publicación algún pequeño artículo,reseña o comentario relativos al mundo de la equitación y en la medida de lo posible, a su protocolo y etiqueta.

 

En efecto,también en el deporte existen unas mínimas normas de protocolo y etiqueta ,englbobadas bajo el nombre de la genérica palabra "deportividad" que consideramos que no es la más adecuada.


Por poner un pequeño ejemplo y ciñéndome a la equitación,cuando entrenamos en un picadero,ya sea en una clase o por libre, debemos siempre ceder la pista (parte exterior del cuadrilátero que forma el picadero) al jinete que cabalgue en un aire superior o a la mano izquierda.Es decir, se le cederá la pista exterior y nosotros nos desplazaremos a una pista interior.


Esto que es de nivel elemental,de examen de Galope 1 , desgraciadamente no se respeta en muchísimas ocasiones. Al igual que no se es considerado con el jinete que ejecuta un salto o pequeño recorrido,cruzándose por detrás o delante del obstáculo ,obligando a corregir la trayectoria a veces en el último momento,con los consiguientes problemas que esto puede ocasionar,como caídas,lesiones en el animal...


Se trata simple y llanamente de pensar que no vivimos solos en este mundo,que hay más gente, y que no somos el ombligo del mundo.

 

_________________________________________

Autora: Cristina Fernández

            La Casa del Jinete,S.L.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pión Medioambiente está trabajando con Galicia Protocolo en la implantación de su sistema de gestión de la calidad.


Ver el perfil de Margarita Murillo en LinkedIn

GALICIA PROTOCOLO

Protocolo y organización de eventos