Reflexión sobre el artículo del blog de Carlos Fuente animando al compromiso profesional

Tras leer el artículo publicado por Carlos Fuente animando al compromiso profesional, solo puedo decir que comparto completamente su discurso. En algunos sitios a la gente que tiene valor para hablar y aportar ideas se las valora. Pero, en otros sitios, esas personas que alzan la voz, son vistas como amenazas, personas que quieren hacerse notar; y a quienes les apoyan se les califica de “pelotas”... Unos y otros son vistos como personas incómodas a quienes es conveniente aplacar e incluso ridiculizar para acallar cuanto esas voces discordantes y “dejar las cosas como están”.

 

Todo cambio lleva aparejada la crítica de las mentes más inmovilistas, el recelo de las personas más escépticas y el cuestionamiento de mentes críticas. Pero éstas críticas, realizadas de forma constructiva y no negativa/destructiva son las que permiten la evolución y el perfeccionamiento de las ideas más transgresoras, innovadoras y poco convencionales. Quienes miran con ojos de pobreza jamás verán oportunidades en nada, mientras que quienes miran con ojos de abundancia y prosperidad son quienes ven que hay un sinfín de posibilidades en cada aporte de innovación, en cada idea nueva, en cada cambio.

 

Todos mis profesores/as de liderazgo, de motivación, de innovación, de creatividad... han incidido siempre en lo mismo....TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD y no hacer caso a las personas tóxicas, para poder evolucionar y mirar hacia delante con optimismo. Premisa imprescindible para ello es reconocer el trabajo bien hecho cuando se hace, independientemente del nombre y apellidos de la persona que realiza el aporte y valorar a esa persona (con nombre y apellidos).

 

En los últimos meses, el Protocolo está dando mucho que hablar a la sociedad y al mercado, en gran medida, gracias al movimiento Queremosorganizareventos, y ¿quién tuvo la idea? D. Carlos Fuente Lafuente. Muchos habrán pensado cosas parecidas antes, pero solo él dio el paso y con éxito. Enhorabuena por ello Carlos, pues todo lo que se haga por la profesión, beneficia a la profesión. Siempre es importante dejar de mirar por el interés personal y mirar por el bien común. Carlos Fuente es un referente en protocolo y se ha involucrado de lleno con los problemas del sector, ayudando a abrir muchas puertas, algo que yo, a nivel personal le agradezco.

 

Los datos señalan que, a pesar de estar en un mundo en crisis, el protocolo es una gran esperanza para la reactivación de la economía, para generar valor a las empresas y las instituciones públicas, y que la ética, que lleva aparejada intrínsecamente el protocolo, es en beneficio de toda la sociedad. Las normas del protocolo y sus técnicas de organización de eventos son las herramientas que han llevado al protocolo al “grado”.

 

Desde Galicia Protocolo damos nuestra más sincera enhorabuena a esos nuevos profesionales que salen ya al mercado laboral o empresarial y confiamos que en poco tiempo y de forma lógicamente natural, otras universidades españolas comiencen a ofrecer estos estudios.

 

El paso adelante está dado y es en beneficio de la profesión, nuevamente el bien común en primer lugar.

 

____________________________________________

Autora: Margarita Murillo

            Galicia Protocolo

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pión Medioambiente está trabajando con Galicia Protocolo en la implantación de su sistema de gestión de la calidad.


Ver el perfil de Margarita Murillo en LinkedIn

GALICIA PROTOCOLO

Protocolo y organización de eventos